La Fiscalía General de Guanajuato aclaró que tras un análisis de restos fragmentados encontrados en la fosa clandestina en la comunidad La Calera en el municipio de Irapuato confirmó que fueron 31 cuerpos y no 32 como se había informado, aunado a esto 25 de los restos exhumados ya fueron identificados plenamente.
La información fue obtenida mediante la consolidación de resultados periciales bajo estrictos protocolos científicos y verificables lo que ha permitido a la fiscalía obtener el numero final de los restos óseos que fueron encontrados cuando un juez libero la orden de cateo el 30 de julio pasado, se precisó en un comunicado oficial.
La fiscalía estatal reiteró que a la fecha 25 personas han sido identificadas por medio de análisis genéticos.
"Ha permitido avanzar en las notificaciones a sus familiares, así como en los procedimientos de entrega digna y atención psicosocial, bajo principios de dignidad, humanismo, legalidad, acompañamiento institucional y respeto a las víctimas".
El proceso de acompañamiento de las familias se hace con las herramientas de Búsqueda Ciudadana conformada con perfil genético, rostro y huellas; se precisó que también se cuenta con el muestreo de Galería Forense.