La gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, afirmó que el Estado ya tenía denuncias sobre la explotación de la que eran objeto más de 700 jornaleros de la empresa Agroverdi, ubicada en la comunidad El Ramillete en Dolores Hidalgo.
La mandataria estatal señaló que durante sus visitas a ese municipio se le puso sobre aviso sobre casos de violaciones a los derechos de los trabajadores del campo originarios en su mayoría de Guerrero y Chiapas.
"También hay que decirlo, había muchos reportes, quejas, incluso yo recibía en mis visitas a Dolores Hidalgo, varios reportes de la propia población que hablaba de situaciones que eran violatorias de derechos humanos", dijo.
Agregó que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato está investigando sobre este caso para deslindar responsabilidades.
"Derivado de un operativo que hace, de una investigación que hace la Fiscalía General del Estado se está investigando este probable caso de explotación laboral con alrededor de 700 jornaleros que trabajaban en este rancho, los detalles de la investigación los lleva la Fiscalía", comentó.
Dennise García dijo que una célula interinstitucional está otorgando atención a los jornaleros que fueron rescatados el pasado viernes.