Incrementa en Guasave el robo de vehículos; van 22 reportes
Seguridad

Incrementa en Guasave el robo de vehículos; van 22 reportes

Por: Jesús Ibarra
Los Mochis
Fecha: 07-08-2025

GUASAVE, SINALOA.- En las últimas semanas, el municipio ha registrado un ligero incremento en los robos de automóviles, una situación que preocupa a la población y a las autoridades locales. El secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio, advirtió que estos delitos, antes casi inexistentes, han vuelto a presentarse en diferentes zonas de la ciudad, sin un patrón geográfico definido.

A diferencia de otros periodos en los que los hurtos se concentraban en estacionamientos públicos, ahora los robos se reportan en distintos puntos, incluso en lugares aparentemente seguros. Las unidades más frecuentemente afectadas no son de modelo reciente, sino automóviles del 2005 hacia atrás, los vehículos más comunes entre la población.

"Desconocemos cómo están operando, pero están ocurriendo con mayor frecuencia, lo que es preocupante, porque son vehículos que con mucho esfuerzo la ciudadanía adquiere, por eso invitamos a la ciudadanía a llamar de inmediato al 911 reportando el robo del vehículo y proporcionando detalles de la unidad", expresó López Rubio.

Hasta la fecha se han reportado 22 automóviles robados durante este año, de los cuales se han recuperado alrededor de cinco unidades. Las investigaciones están en curso, pero aún no se contabilizan detenciones de los presuntos responsables. Las autoridades municipales están alertas y colaboran con la Fiscalía para dar seguimiento judicial a los hechos.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias