La Fiscalía General de la República investiga presunto caso de corrupción en el libramiento de la ciudad de Nogales, Sonora. de acuerdo a información que maneja La FGR, la empresa operadora de Caminos Carreteros NOGAMEZ, obtuvo un contrato para operar la carretera de peaje en Nogales por un tiempo de 30 años, aspecto que ha provocado cuestionamientos sobre la manera que se le otorgó la concesión.
En el caso, esta involucrado Julio Scherer Pareyón, Diputado del partido Verde Ecologista e hijo de Julio Scherer Ibarra, quien fuera ex consejero de la presidencia de la República.
Presuntamente en la denuncia, también se contemplan nombres como el del Gobernador del Estado de Sonora Alfonso Durazo por el anuncio de realizar una inversión de 500 millones de pesos en el libramiento de Nogales en noviembre del año 2022
Alejandro Gertz Manero, dijo que se cuenta con una carpeta de investigación en la que se está añadiendo documentos Y pruebas, para ser presentada en un tribunal en los próximos días, indicando que no se tienen tratos especiales y no se tendrá ninguna excepción ante asuntos que violen la ley, apuntando que se estan investigando a todas las personas que figuran en las denuncias, agregando que también se espera se giren órdenes de aprehensión por este caso.
De acuerdo al tema central de la investigación, es que la se entregó una concesión a la empresa NOGAMEZ al no contar con experiencia en la realización de Obras carreteras y de igual Forma, que se detectó que la compañía fue creada en el 25 de noviembre del 2022.
El contrato, se entregó a Julio Aceves como propietario de la empresa Operadora de Caminos Carreteros NOGAMEZ quien es socio del actual diputado Julio Scherer Pareyón y otros parientes suyos y de su padre como Hugo Sherer Castillo y Valentina Scherer.