La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora investiga la muerte de un hombre que presuntamente fue golpeado y obligado a ingerir droga por elementos de la Marina y policías municipales, tras negarse a pagarles una cantidad de dinero.
Los hechos ocurrieron en el callejón Haití, entre las calles Galeana y No Reelección, en la colonia Centro de Ciudad Obregón, dentro de una casa deshabitada. Fue alrededor de las 8:30 de la mañana cuando la Policía Municipal atendió un reporte sobre una persona golpeada en el lugar.
Al llegar, localizaron a un hombre sin vida. Paramédicos de Cruz Roja confirmaron que ya no contaba con signos vitales. La víctima fue identificada como Alejandro G. S., de 40 años de edad, originario de El Carrizo, Sinaloa.
Un vecino relató a las autoridades que antes de morir, Alejandro le dijo que se sentía mal y le pidió ayuda para llegar a un hospital. Intentó llevarlo en su vehículo, pero al ver que no mejoraba, llamó al 911 para solicitar una ambulancia.
Según esa versión, el mismo Alejandro le confesó que había sido detenido por policías y marinos, quienes lo habrían golpeado y obligado a comerse la droga que traía. Poco después comenzó a convulsionarse.
Otra versión fue proporcionada por un amigo de la madre del fallecido, quien declaró que ella le había comentado que los agentes supuestamente le exigieron 10 mil pesos a cambio de no trasladar a su hijo al Cereso.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) acudieron al sitio y realizaron las primeras diligencias. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.
Hasta el momento, no hay información oficial que confirme la participación de elementos del operativo mixto, aunque se investiga su posible involucramiento.