Los presidentes de los módulos de riego 74-1 y 5-2 de Angostura, que se encontraban privados de la libertad desde el pasado 26 de junio, fueron liberados con vida este domingo, según reportes extraoficiales.
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, Saúl "G.", dirigente del módulo 5-2, regresó a su domicilio en los primeros minutos del domingo 20 de julio. Por su parte, Julio César "A.", presidente del módulo 74-1, fue liberado durante la noche del mismo día. Ambos habrían sido dejados directamente en sus respectivos hogares.
Cabe destacar que su desaparición ocurrió horas después de asistir a una misa católica celebrada en la presa "Eustaquio Buelna", donde se pidió por un buen temporal de lluvias.
Tras su liberación, los líderes agrícolas fueron llevados por sus familiares a un hospital para recibir atención médica y conocer su estado de salud.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente los hechos, ni han emitido información sobre las circunstancias de su cautiverio o liberación.