El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que se realizó un reforzamiento de seguridad federal en el estado, tras una solicitud de su gobierno a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para mejorar las condiciones de seguridad en la entidad.
El mandatario estatal comentó que la presidenta Sheinbaum se comprometió a mejorar las condiciones de la Policía Estatal Preventiva, con la entrega de nuevas patrullas y la modernización del C4 para convertirlo en C5, lo que permitirá una mayor eficiencia en la identificación de delitos.
Asimismo, señaló que recientemente, llegaron 500 elementos federales para reforzar la vigilancia y seguridad en todo el estado.
Destacó que no tiene ninguna petición especial para los funcionarios del Gabinete de Seguridad, ya que confía en su trabajo y capacidad para abordar los desafíos de seguridad en la entidad.
Indicó que este próximo viernes 18 de julio, el Gabinete de Seguridad encabezado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, estará presente en Culiacán para trabajar en las estrategias para atacar los delitos de alto impacto que han afectado a la entidad en meses recientes.
Finalmente, Rocha Moya mencionó que esta reunión es un paso importante para fortalecer la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y mejorar la seguridad en Sinaloa.