Tras la alerta Amber emitida en el estado de Durango de Simón Ángel, su madre, María Morato acompañada por integrantes del colectivo " Víboras del Desierto" se manifestaron en las instalaciones de las oficinas del Ejido Lerdo, este lunes.
En el lugar colocaron pancartas donde exigían a las autoridades municipales no intervenir en apoyo del padre; De acuerdo a los señalamientos de la afectada, su hijo fue retenido por él, desde el pasado 22 de mayo.
La inconformidad fue realizada en ese punto, por que el padre del menor, es hermano de la Comisaría Ejidal a quien identifico como "Griselda" y quien aseguró, era la responsable de recoger a Simón y a sus hermanos pará la convivencia familiar con ellos, cada fin de semana.
La afectada aseguró que no le han regresado al menor, por el descontento de una orden de restricción que le fue girada al progenitor, por violencia familiar.
"Ella es cómplice, porque el papá tiene una orden de restricción hacia mi persona, por que lo denuncié por violencia familiar y ahora, hace esto por venganza" declaró la afectada.