La comunidad ha mostrado su apoyo hacia la iniciativa.
Missael Castro es un joven de apenas 18 años el cual ha convocado a toda la comunidad sanluisina a apoyar con alimentos, productos de higiene, ropa y medicamentos, esto con el fin de apoyar a familiar en los sectores más vulnerables del municipio.
"A las personas que más necesitan, a las familias más necesitadas que viven para las orillas, lo más común es que la gente que vive para las orillas es la que necesita más ayuda, queremos ayudar a esa gente que le batalla, que viven al día y tienen que salir a diario para conseguir para un taco".
Proveniente del Ejido Islita y recién graduado de CBTIS 33, en donde fue rey el año pasado, se considera una persona bastante sociable y con la capacidad para reunir a personas y tomar el liderazgo, esto lo vió reflejado en la fiesta que organizó para sus 18 años.
"Todo empezó por que acabo de cumplir mi mayoría de edad hace unos días y la semana pasada me hice una fiesta, me festeje y la fiesta fue un arguende, se hizo conocida, fue mucha gente, se habló mucho de esa fiesta de que estuvo suave y fue mucha gente".
Sin embargo, tomó conciencia que esa capacidad que tiene de socializar y reunir personas lo puede utilizar también para ayudar a otros y fue ahí donde surgió la idea de organizar esta colecta.
"Mis papás me dijeron: oye tienes que aprovechar esa gente que conoces, ese nivel de convocatoria, que te siguen el rollo, debes de aprovecharla para hacer algo bueno. Y dije, bueno si es cierto y anduve pensando como dos días hasta que dije esto es, más que bien así pudo ayudar a la gente".
Estos son los artículos que Missael está pidiendo que quien tenga la posibilidad y quiera ayudar, los lleve al Bosque de la Ciudad este próximo sábado 9 de agosto, pues estos los repartirá el día domingo.
"Que fuera papel de baño, aceite, arroz, frijol, cosas enlatadas, botellas de agua, medicina que sea importante, como las pastillas más comunes para el dolor".
Este joven es el ejemplo de cómo podemos convertir nuestras capacidades o usar nuestros medios para lograr un beneficio en quienes más lo necesitan y que lo bueno siempre cuenta.
"Ayudemos, no nos cuesta nada, ese tiempo que van a durar entregando y el dinero que van a gastar, lo gastamos en otras tontadas, como los que fuman o toman que tanto no se gastan en tomar".
"A lo mejor a nosotros se nos hace algo chiquito, pero a lo mejor para alguien más se le hace algo muy grande".