Faltan hoteles en el municipio de la Yesca, pues solamente existen dos que no abastecen la llegada de visitantes que gustan del turismo ecológico y recorren rutas como "El Yescazo", que es una nueva ruta ecoturística que une a tres estados, entre ellos, Zacatecas, Jalisco y Nayarit en su zona serrana.
Ante esta deficiencia, la opción por la que han optado los residentes es rentar sus casas pero se ven obligados a desalojarlas y mudarse con sus familiares para poder solventar la demanda, así lo señaló el organizador oficial de la ruta ecoturística en este municipio serrano, Efrén Pérez.
"La última vez que hicimos "El Yesca" hubo gente de San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, que nos visitaron hasta allá, de hecho llegaron, nos visitaron y se fueron al Vallartazo.
El tema de los hoteles, la vez pasada se nos atoró demasiado, gracias a dios fue mucha gente, arriba de mil personas, es un rancho, pusimos a disposición los hoteles que hay ahí, 2, son pocos, casas la gente tan amable, hubo gente que nos desocupó sus casas para que la gente llegara, vamos a tener zonas de camping por lo mismo, si se nos satura todo lo que tengamos". - Efrén Pérez, organizador oficial de ruta ecoturística en el municipio serrano La Yesca, Nayarit.
Para promover la llegada de más turistas seestá organizando la carrera por la zona serrana de Nayarit, la cual se llevará a cabo dle próximo 16 de agosto, la salida es desde Tlaltenango, Zacatecas y se recorrerán lugares como San Martín de Bolaños, Jalisco, la Presa Hidroeléctrica La Yesca, Florencia, Zacatecas, y el destino final es Apozolco en La Yesca, debido a la carencia de hoteles se recomienda asistir con casas de campaña.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.