La tarde de este miércoles 16 de julio, colectivos LGBT+ y familiares de personas víctimas de crímenes de odio se reunieron en la Plazuela 27 de Septiembre, desde donde partieron en una marcha en silencio rumbo a la Vicefiscalía Zona Norte.
La manifestación se llevó a cabo en memoria de las personas asesinadas por su orientación sexual o identidad de género, y como un llamado urgente a las autoridades para que se haga justicia en los casos recientes que han estremecido al municipio.
Entre los nombres recordados se encuentran La Vale, una joven trans de 17 años localizada sin vida el pasado 28 de junio en un predio agrícola del ejido 5 de Mayo, y Rosario Blanco, conocida como La Charis, de 58 años, quien fue hallada sin vida el lunes en su domicilio en Juan José Ríos, con visibles huellas de violencia.
Durante la movilización también se exigieron avances en la investigación del caso de Juventino, otra víctima de crimen de odio cuya carpeta continúa sin resultados concretos.
Con carteles, velas y en total silencio, las y los asistentes exigieron justicia, alto a la violencia y a la impunidad, y mayor protección para las personas de la diversidad sexual en la región.
"Que hagan lo que tengan que hacer y lo necesario para que se aclare el crimen, que hagan todo lo necesario para que no quede impune su muerte, pedimos justicia por Charris", Rosario Leyva.