Luego de que empresas transportadoras de turismo y asociaciones del sector en Los Cabos, denunciarán a Claudia Sheinbaum acoso, hostigamiento y obstrucción para trabajar por parte del Gobierno del Estado, el Gobernador Víctor Castro Cosío declaró que no caerá en imposiciones de un solo sector ya que el trabajo será parejo para todas y todos.
Lamentó la falta de diálogo entre transportadoras, quienes antes de acercarse con el mandatario a plantear el problema, acudieron directamente con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y aunque señaló que los permisos son federales, operadores de turismo trabajan en Baja California Sur y deben de ajustarse a las leyes estatales.
Explicó que en el acercamiento que tuvieron con la presidenta de México, les explicó que deben de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado, y por su parte, buscará que exista orden y piso parejo para todas las personas que se dediquen al transporte.
Insistió que todos deben de trabajar regulados y es el Estado quien realizará inspecciones, operativos para evitar que infrinjan la ley ya que en este negocio se ha visto piratería y privilegios para unos cuantos, no permitirá la competencia desleal.
"En primer lugar yo no tengo ninguna facultad más que revisar los operativos a los que anden infringiendo la ley, hay piratería, hay privilegios en los hoteles para viajes que no son dentro de lo que corresponde. La presidenta fue muy clara ayer, desde luego quedamos a trabajar con la SICT pero el estado tiene que estar presente, yo ya les dije, puede venir concesiones federales y regirse por esa parte, pero en Baja California Sur hay gobierno y entonces nosotros tenemos que ordenar bien que nadie se pase porque tampoco".