A menos de una semana desde que se registró un incendio en el relleno sanitario de La Candelaria, el Cuerpo de Bomberos y Rescatistas de Cabo San Lucas recibió el reporte de un siniestro durante la tarde de este lunes en la misma zona.
El comandante Juan Carbajal Figueroa explicó que las distintas instancias se unieron para frenar lo antes posible las llamas y evitar que el fuego se expandiera.
INSERTO: JUAN CARBAJAL FIGUEROA COMANDANTE DEL CUERPO DE BOMBEROS Y RESCATISTAS DE CABO SAN LUCAS
"Lamentablemente son miles de toneladas de basura las que se quemaron, obviamente con varios metros de espesor y eso hace difícil que se controle de manera inmediata por lo que se tuvo que tirar una gran cantidad de agua, remover con maquinaria miles de toneladas de basura y echar tierra para más o menos sofocar, todavía quedan algunas partes que están humeando"
Tras el incendio del pasado 29 de julio y el de este 4 de agosto, el comandante del Cuerpo de Bomberos destacó que se ha consumido un 10 por ciento del área total del relleno sanitario.
De acuerdo a los reportes preliminares del cuerpo de emergencias, estos dos incendios habrían sido ocasionados a propósito.
INSERTO: JUAN CARBAJAL FIGUEROA COMANDANTE DEL CUERPO DE BOMBEROS Y RESCATISTAS DE CABO SAN LUCAS
"Lamentablemente este tipo de incendios apuntan a que no son cuestiones de la naturaleza, se sospecha que están siendo provocados, es obvio que están siendo provocados y aquí ya competerá a la autoridad identificar quienes están haciendo este tipo de atentados, no solamente contra el medio ambiente sino contra toda la ciudadanía"