Durante el presente mes de julio se ha desatado una ola de robos a mano armada contra negocios y transeúntes, en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, sin que exista reacción de las autoridades municipales y del estado para frenar los hechos. A través de las redes sociales, por lo menos, se han denunciado seis hechos. No obstante, varios no se denuncian.
En un recuento de hechos, el 5 de julio un sujeto armado que portaba un casco en la cabeza, amenazó a la trabajadora para robar el dinero de una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Real Centenario, en Villa de Álvarez.
En tanto que el día 17 se reportó un robo con violencia en una vivienda de la calle Morelos, en la colonia Residencial San Pablo de la capital del estado.
El día 21, trascendieron tres hechos, uno de ellos en un negocio de la colonia Mirador de La Cumbre y otro más en la zona centro de Colima. Así mismo, el asalto contra un conductor de un autobús de pasajeros en la avenida Pablo Silva en Villa de Álvarez.
Este martes 22 se dio a conocer un video de un robo perpetrado contra una persona que se encontraba acomodando mercancía en las afueras de un negocio de la colonia Nuevo Milenio, al oriente de la capital. El delincuente muestra lo que al parecer es una arma de fuego a la víctima y le exige el dinero que tiene en su poder.