Este martes 15 de julio concluyen el ciclo escolar 2024-2025 más de 1 millón 200 mil estudiantes de educación básica en el estado de Guanajuato, padres de familia trabajadores se muestran preocupados de no saber en qué los mantendrán ocupados, aunque algunos los meterán en cursos de verano.
A partir del martes 1 millón 204 mil 054 estudiantes de nivel básico concluyen sus estudios para regresar a un nuevo ciclo 2025-2026 el próximo lunes 1 de septiembre de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que finaliza el 15 de julio de 2026.
Estefanía Bravo, madre de familia, señaló que tanto su esposo como ella trabajan y no les queda de otra más que dejar a sus tres hijos varones en casa por las mañanas y ya por las tardes, analizan si los llevarán a parques o deportivas para que se entretengan jugando futbol un rato.
Patricia Hernández, madre trabajadora, dijo que para ella la opción del curso de verano que se realiza entre el 28 de julio y el 15 de agosto en la deportiva Enrique Fernández Martinez, será lo mejor.
"Para mí es importante que no dejen de practicar y aprender entonces los cursos vienen a ayudarme porque los dejó en la mañana y en la tarde pasó a recogerlos, y así se mantienen aprendiendo, conocen a más amiguitos, y se fortalecen en diferentes ámbitos porque no solamente se divierten, sino que están más alegres y se vuelven mejores seres humanos que al tenerlos en la casa con el celular, mientras llego del trabajo.