El Partido Acción Nacional (PAN) instaló el Comité de Participación Ciudadana en La Paz, el objetivo de este consejo es mantener contacto directo con sectores sociales, escuchar sus demandas y plantear las problemáticas en los diferentes órdenes de gobierno para que existan soluciones.
Lía Limón, secretaria nacional de Vinculación del PAN, presidió una conferencia de prensa, acompañada del líder estatal del Pan, Rigoberto Mares y la regidora del PAN, Blanca Pulido, donde informaron sobre la importancia de este comité para que exista cercanía con la sociedad y sobre todo más fuerza para atender los conflictos que existen en Baja California Sur.
Explicaron que la convocatoria fue lanzada con 31 organizaciones del estado, donde se han abordado temas de educación, salud, seguridad y diversos temas donde participaron sectores importantes como empresariales, grupos de padres de familia, personal médico, víctimas de desapariciones, entre otros.
"Poder construir propuestas y alternativas y también una plataforma ciudadana que nos permita plantear una opción diferente para el 2027, para la próxima elección, y también por supuesto hacer la labor de gestión de denuncia y de señalamiento a las cosas que no están bien", dijo el líder estatal del PAN.
Destacaron que buscan ser gestores sociales, tratar de ver de qué manera puede el partido con sus representantes, incidir en la problemática de la sociedad. Además que las personas tengan información sobre la identificación de líderes dentro de la población.
Una vez escuchados los conflictos, participaran en la elaboración de propuestas que se puedan llevar tanto a cada uno de los cabildos como al Congreso local o Congreso federal. Este trabajo abonará en poder construir propuestas y alternativas y también una plataforma ciudadana que les permita plantear una opción diferente para el 2027, de cara a la próxima elección.