La Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Melissa Almeida, pidió el desafuero del Diputado Sergio Polanco Salaices tras emitir un comentario considerado como misógino.
Mediante un video difundido en sus redes sociales, Melissa Almeida, declaró que ninguna mujer debería de escuchar y menos de un Diputado burlarse de la violencia de género, y que este tipo de mensajes no solo son agresivos, también crueles y sobre todo peligrosos.
"No es un chiste, es violencia y también es complicidad de quienes lo escucharon y callaron, como se atreven a hablar de derechos humanos y ni siquiera entienden lo que es dignidad. Como mujer y como secretaria general, exijo el inicio inmediato del proceso de desafuero del diputado Sergio Polanco, porque sus palabras no fueron un error fueron una agresión y por respeto a todas debería renunciar".
Recordó el contexto de violencia que enfrenta el país, con un aumento en feminicidios y cada vez más miedo de las mujeres de salir y denunciar los casos, dijo que la violencia no es un chiste y hoy se ve complicidad, ya que no solo fue Polanco quien agredió con sus palabras, también los diputados Venustiano Pérez y Sergio Guluarte al celebrar la acción.
Por esta acción, la secretaria general del PAN pidió que de manera inmediata inicie un proceso de desafuero del diputado Sergio Polanco, ya que sus palabras no fueron un error, fueron una agresión y por respeto a todas las mujeres debería renunciar .