GUASAVE, SINALOA.- Durante la mañana de este martes, se vivió una intensa persecución policial sobre la carretera México 15, justo frente a un conocido centro comercial, en el municipio de Guasave, cuando agentes intentaron capturar a un hombre que, según informes, estaba "escondido entre arbustos y posiblemente drogado".
Luego de ser descubierto, el hombre emprendió una peligrosa carrera, cruzando intempestivamente la carretera bajo riesgo de ser atropellado. Fue en ese momento que los policías intensificaron la persecución y lograron someterlo para posteriormente ingresarlo a la barandilla.
Según el Secretario de Seguridad Pública y Movilidad Sustentable de Sinaloa, Juan de Dios López Rubio, confirmó que el individuo fue detectado en una zona flanqueada por vegetación, aparentemente bajo la influencia de alguna droga, infringiendo en una falta administrativa.
"Solamente se reportó a una persona escondida sospechosamente en unos arbustos frente al centro comercial de Walmart, al parecer bajo los influjos de alguna droga, y cuando llegaron las patrullas, intentó darse a la fuga, se cruzó peligrosamente la carretera, pero fue detenido, ya está en barandilla por cometer esa falta administrativa". Explicó el secretario de seguridad.
El hombre fue asegurado sin mayores incidentes y trasladado en calidad de detenido a las instalaciones policiales.