Piden diálogo con ayuntamiento para reapertura del Museo de la Ciudad
Cultura

Piden diálogo con ayuntamiento para reapertura del Museo de la Ciudad

Por: Sergio Alfonso Hernández Salazar
Tuxtla Gutiérrez
Fecha: 17-07-2025

Durante la mañana de este jueves, sociedad civil y la Fundación Fernando Castañón Pro Museo de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, exigen transparencia y solicitan la devolución del Museo de la Ciudad a la autoridad del ayuntamiento capitalino.

Señalan, que, en ejercicio de los derechos ciudadanos, realizaron una petición de audiencia pública, la cual se encuentra establecida en la ley de mecanismos y participación ciudadana, y que consiste en que cualquier ciudadano puede solicitarle a la autoridad que sienten a platicar y que puedan resolver un conflicto de interés colectivo.

En ese sentido, quienes actualmente se encuentran como directivos del Museo de la Ciudad, piden una mesa de diálogo con las autoridades municipales, y juntos llegar a un acuerdo y se dé la reapertura de este recinto, que será de beneficio para la ciudadanía.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias