Se está privilegiando la mano de obra local en obras estatales
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Veracruz celebró que, bajo la actual administración estatal, las empresas constructoras veracruzanas están teniendo una participación más activa en proyectos de infraestructura tanto en la zona conurbada como en el norte y sur del estado.
Jorge Alardín Córdova, expresidente y afiliado a este organismo, destacó como un ejemplo el proyecto del puente que conectará la Riviera Veracruzana con Boca del Río, donde ya han sido considerados para participar.
"Si nos ha hecho partícipes del proyecto, ya hay un proyecto definido que empieza a partir del siguiente año, y seguramente va haber oportunidades para los veracruzanos", apuntó.
En cuanto a las licitaciones federales y estatales, señaló que en la infraestructura pública estatal se está privilegiando el empleo local, mientras que en los proyectos del gobierno federal todavía se observa la participación de empresas foráneas.
Hizo un llamado para que se mantenga un "piso parejo" en las oportunidades de trabajo, garantizando un trato justo y equitativo para todas las empresas veracruzanas que participan en las licitaciones en el gobierno federal y la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (ASIPONA).
"Que haya piso parejo y transparencia con respecto a las calificaciones en las licitaciones, esa es una parte que es fundamental para que podamos seguir trabajando de una manera tranquila y coherente", sentenció.