En el municipio de Los Cabos el número de habitantes continúa en crecimiento, al igual que los accidentes y demanda de atención de servicios de emergencia. Por ello, un gremio se ha unido a los trabajos que realizan los bomberos de Cabo San Lucas.
Se trata de los concesionarios de pipas de agua. El capitán Sandoval comentó que esta no es la primera vez que se da un apoyo, ya que durante una temporada de alto número de incendios en el relleno sanitario, así como en otras emergencias, los piperos han sido aliados para el suministro de agua.
INSERTO: ULISES SANDOVAL, JEFE DE OPERACIONES DE BOMBEROS DE CABO SAN LUCAS
"Si los bomberos ahorita tenemos algún incendio y requerimos de una pipa o su apoyo los jefes de guardia lo solicitan por medio de un grupo de whatsapp e inmediatamente mandan el apoyo de las pipas. Como bomberos el agua es nuestro principal recurso para poder combatir los incendios, sin ese recurso no podemos hacer nada. Estamos contentos porque hemos recibido una excelente respuesta de este grupo y se los agradecemos"
El capitán comentó que también a través de la Delegación de Cabo San Lucas, la propia delegada se encarga de buscar a más concesionarios que deseen participar en esta iniciativa.
Adicionalmente se busca que los piperos reciban una capacitación especial en caso de que se les solicite en una emergencia, para que no pongan en riesgo su integridad y puedan apoyar a los elementos de bomberos de forma eficaz.
INSERTO: ULISES SANDOVAL, JEFE DE OPERACIONES DE BOMBEROS DE CABO SAN LUCAS
"Es muy importante que ellos tengan conocimiento del combate de incendios, a veces no es solo llegar y echar agua? a veces podría esto marcar esto para que ninguno pueda sufrir una lesión. Vamos a trabajar en un programa de capacitación para ellos para que tengan los conocimientos básicos del combate"