Las condiciones del mar en Mazatlán son óptimas y en perfectas condiciones para el disfrutar en familia en las playas, con marejada baja y clima favorable.
Asi lo informó el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gustavo Espinoza Bastidas, quien a pesar de las buenas condiciones del mar, llamó a los visitantes para que ubiquen áreas seguras y respeten las recomendaciones de los elementos salvavidas.
Señaló que es importante evitar áreas de riesgo abanderadas en color rojo, como escolleras y lugares con formación de corrientes marinas, donde el peligro es mayor.
Dijo que los elementos salvavidas tienen la instrucción de acercarse a los bañistas para brindar recomendaciones y pedir el cambio de área a aquellos que se encuentran en zonas catalogadas como peligrosas.
Indicó que recientemente, el personal del Escuadrón de Salvamento Acuático puso a salvo a dos personas que tenían dificultad para salir del mar en un área rocosa frente al Escudo de Sinaloa en Olas Altas.
Agregó que afortunadamente, solo presentaron cansancio y crisis nerviosa.
Por ello, Espinoza Bastidas invitó a los bañistas a ser conscientes de los riesgos y tomar las precauciones necesarias para disfrutar de las playas de manera segura.