Las playas de Tuxpan figuran entre las 31 del estado de Veracruz que resultaron aptas para uso recreativo este verano, de acuerdo al monitoreo de calidad del agua que cada año realiza la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
El monitoreo realizado consistió en analizar la calidad bacteriológica del agua de mar mediante la medición de enterococos fecales, expresados en Número Más Probable (NMP) por cada 100 mililitros de agua.
El muestreo se realizó del 22 al 27 de junio y las playas Barra Norte, Mis Amores, Azul, Galindo, San Antonio y Tajín arrojaron parámetros permisibles y aptos para su uso; ante ello las autoridades sanitarias exhortaron tanto a la población que hace uso de estos espacios como a los entes gubernamentales, a seguir sumando esfuerzos para mantener estas condiciones y a la baja.

A nivel estado, los niveles de enterococos por cada 100 mililitros de agua se ubicaron por debajo del límite permitido; la única playa que registró un nivel más alto con 141 NMP/100 mL fue la de Antón Lizardo en Veracruz.
