Zacatecas, Zac. El secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica ha señalado mejoras en 30 casas de seguridad, donde policías municipales descansan y se alimentan. Estas viviendas, que anteriormente eran consideradas "cuchitriles", han sido rehabilitadas para ofrecer condiciones dignas a los agentes. Además, se sumarán cuatro adecuaciones y nuevas edificaciones a esta lista en los próximos meses.
Un ejemplo de esta mejora es la casa de seguridad ubicada en Guadalupe, donde los dormitorios y cocinas estaban en malas condiciones y ahora se han convertido en áreas dignas. En Jalpa, solo resta colocar un muro perimetral para completar la adecuación del inmueble. Mientras que, en Loreto, se modernizó todo el piso, reconstruyendo la casa prácticamente desde cero. También se rehabilitó la casa de seguridad en Tepetongo, que estaba en condiciones precarias, y ahora cuenta con instalaciones renovadas.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública invertirá 25 millones de pesos para construir un campo de tiro de primera generación, lo que fortalecerá aún más las capacidades operativas de los cuerpos policiales en el estado.