Propietarios de panaderías de la Laguna reportan importantes pérdidas ocasionadas por los diversos "apagones o cortes programados" realizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Las pérdidas reportadas son de hasta 10 mil pesos por turno, aseguró Pedro Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) delegación Laguna.
"Nuestra producción, no puede esperar a que regrese la luz, porque la levadura no espera, con la temperatura, la fermentación continúa y se echa a perder. Por turno hemos perdido mil a dos mil piezas que representan de 5 mil a 10 mil pesos de pérdida".
Ante la situación, han analizado, la instalación de paneles solares en sus negocios, sin embargo, consideraron que no brindarán o cubrirán el servicio requerido por sus negocios.
Entre las soluciones más viables, ven necesario la instalación de plantas emergentes de energía, sin embargo, requieren de una fuerte inversión que sobrepasa los 300 mil pesos indicó el vocero del sector panadero.