Zacatecas, Zac. El diputado federal por Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, urgió al Gobierno del Estado de Zacatecas a corregir los "errores" cometidos en torno al proyecto de la presa Milpillas y reactivar el diálogo con legisladores, autoridades y actores involucrados, con el objetivo de garantizar la construcción de esta obra hídrica.
"Se deben sumar esfuerzos con los presidentes municipales, funcionarios públicos, y autoridades tanto federales como estatales, porque es esencial y obligatorio. Este proyecto beneficiará directamente a Fresnillo, Guadalupe y la capital zacatecana. No hay marcha atrás, la presa debe construirse", enfatizó.
Al ser cuestionado sobre el avance en la conformación del paquete económico federal 2026, Ramírez Cuéllar descartó posibles recortes a Zacatecas. Afirmó que ni las participaciones federales ni las aportaciones sufrirán reducciones.
En contraste, aseguró que habrá un aumento presupuestal, gracias a la presencia de legisladores zacatecanos en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, encabezada por Ricardo Monreal Ávila.
"El presupuesto incluirá recursos para la construcción de viviendas y para la presa Milpillas. Zacatecas no será afectado, al contrario, habrá más inversión", declaró.
Respecto a una posible candidatura a la gubernatura de Zacatecas, Ramírez Cuéllar fue prudente en su respuesta: "No hay destape, pero tampoco estoy tapado", comentó, sin confirmar ni descartar sus aspiraciones para el proceso electoral de 2027.