Con el objetivo de mejorar la movilidad urbana y garantizar un crecimiento ordenado, el presidente municipal Daniel Méndez Sosa presentó este lunes el Reglamento de Vialidad Municipal de Salina Cruz, Oaxaca, un documento histórico al ser el primero en su tipo para el municipio.
La presentación se realizó con la presencia de autoridades federales y estatales, luego de que el reglamento fuera aprobado en sesión de cabildo días atrás.
Durante el evento, el edil destacó que este nuevo reglamento brindará certeza jurídica a la ciudadanía y se alinea con el plan municipal de desarrollo, lo que permitirá transformar la movilidad del primer cuadro de la ciudad de forma técnica y planificada.
"Este esfuerzo es fundamental para la transformación de Salina Cruz. Con este reglamento podremos implementar cambios en los sentidos viales, lo que garantizará mayor seguridad para peatones y conductores", señaló el presidente Méndez.
Asimismo, reconoció el trabajo del Síndico de Gobernación y Reglamentos, Sergio Peña, y anunció la creación de la figura de Secretario de Vialidad Municipal, con lo que se fortalecerá la gestión de la movilidad en la ciudad.
El presidente municipal reiteró que estas acciones están pensadas a futuro, con la meta de que Salina Cruz siga creciendo de forma ordenada, segura y en beneficio de toda la población.