Zacatecas, Zac. El alcalde de la capital zacatecana, Miguel Varela Pinedo, confirmó que durante la celebración de las tradicionales Morismas de Bracho estará estrictamente prohibida la venta y el ingreso de bebidas alcohólicas. La festividad, que tendrá una duración de cuatro días, contará con filtros de seguridad para garantizar el cumplimiento de esta medida.
Varela Pinedo explicó que esta decisión fue tomada directamente por los organizadores del evento, y comunicada posteriormente al ayuntamiento. "Nosotros respetamos el acuerdo de los cofrades, y como autoridad apoyaremos en su cumplimiento", señaló el edil.
Rubén Flores, presidente de la cofradía San Juan Bautista organismo encargado de coordinar la festividad religiosa, había adelantado la implementación de filtros de control en los accesos para evitar el ingreso de bebidas embriagantes, con el objetivo de preservar el ambiente familiar y religioso del evento.
De igual forma, el alcalde compartió que el ayuntamiento invertirá tres millones de pesos en obras de mejora en el área donde se realiza la festividad. Esta inversión incluye la rehabilitación de la plancha donde se presentan las bandas de guerra, la pavimentación de los accesos principales y la instalación de alumbrado público, acciones que buscan dignificar y modernizar el espacio para beneficio de los asistentes.