En días recientes la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur dio a conocer la detención de seis personas, denunciadas por la desaparición forzada de personas dentro del municipio de Los Cabos.
Aunque ya circulaba el dato de que estos ciudadanos eran servidores públicos, el propio Ayuntamiento de Los Cabos, a través de su Secretaría General encabezada por Alberto Rentería confirmó que se trataba de seis elementos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de la XV Administración Pública.
Rentería informó que se redoblarán esfuerzos en la capacitación interna y en las estrategias de seguridad para garantizar el bienestar de residentes y visitantes del municipio.
Por su cuenta, el alcalde de Los Cabos reafirmó que se llevan a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos e implementar impartición de justicia, para la cual afirmó, el gobierno municipal será coadyuvante.
INSERTO: CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ, ALCALDE DE LOS CABOS
"Nosotros siempre somos muy respetuosos de la ley, siempre vamos a procurar que la impartición de justicia sea imparcial y que siempre tengamos en otro sentido las mesas de trabajo como siempre han estado a nivel municipal y a nivel estatal. Siempre vamos a procurar coadyuvar con los elementos y corporaciones lo mayor posible"
Al momento ninguna autoridad de los diferentes órdenes de gobierno ha dado a conocer más detalles de este caso.