A través del Operativo Dragón implementado en el municipio de Gómez Palacio fueron detenidas diez personas por alterar el orden público y el consumo de sustancias prohibidas en la vía pública. Además se inspeccionaron 24 vehículos, realizando revisiones a 25 personas a través del sistema Plataforma México.
El reporte fue emitido por Luis Alberto Duarte Vázquez, titular de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana quien recordó que los operativos se implementan durante los fines de semana en sectores urbanos y rurales del municipio, en coordinación con las diferentes corporaciones policiacas del estado de Durango y federales.
Los recorridos se concentraron en horarios nocturnos y de madrugada, en las colonias Santa Teresa, Sevilla, Cuba, Urbi Villas, Emiliano Zapata, Las Huertas, 14 de Noviembre, Otilio Montaño, Parque Hundido, Miguel Hidalgo, Cerro Lindo, Las Misiones, San Antonio, Las Agavias, El Manantial, 5 de Mayo, San Alberto, Chapala, Casa Blanca, San Vicente y Valle de Chapala.
Mientras que en las comunidades ejidales se centro la atención en; La Flor, Bella Unión, El Quemado, Santoña, Luján, Santa Cruz Luján, Reforma, Venecia, El Recuerdo, San José del Viñedo y San Sebastián.