Vecinos de la calle Papaya, entre Abastos y La Vid, en la colonia Comerciantes de Tepic, denunciaron al equipo de Meganoticias que, aunque personal del municipio acudió a reparar una fuga de agua a principios de junio, dejaron el pozo abierto y se llevaron el material necesario para taparlo, dejando la obra inconclusa desde hace más de 45 días.
Luz Patricia Solís, residente afectada, explicó que tras reparar la fuga, los trabajadores retiraron la arena y las piedras del lugar, pero no regresaron a concluir los trabajos. "Vinieron, arreglaron la fuga, pero se llevaron todo el material, así lo dejaron y hasta ahora no han vuelto", señaló.
La situación fue reportada al presidente de la colonia, al SIAPA y al Ayuntamiento de Tepic mediante la aplicación "Click por Tepic", sin embargo, el caso aparece como "solucionado" en la plataforma, acompañado por una fotografía que corresponde a otro lugar y no al punto afectado en la colonia Comerciantes.
Los vecinos señalaron que el pozo abierto representa un grave riesgo para peatones, especialmente para los niños, además de haberse convertido en un criadero de zancudos por el agua estancada. "Es un peligro constante. Solo pedimos que terminen lo que empezaron", reclamó Solís.
Los habitantes exigen a las autoridades municipales una pronta intervención, antes de que ocurra un accidente o surjan problemas mayores de salud pública.