Tal como ocurrió en el año 2022, a través de redes sociales se reportó la presencia de un león deambulando cerca de las playas de la Riviera Veracruzana, en el municipio de Alvarado, situación que generó alarma entre los ciudadanos.
El felino fue captado cerca del fraccionamiento El Conchal, desde donde algunos residentes lograron tomarle fotografías y videos; tras este avistamiento se dio a conocer que autoridades de protección civil realizaron algunos recorridos de vigilancia para dar con el animal.
Tras estas publicaciones, integrantes de la Asociación Earth Mission, señalaron que aunque en ocasiones los ciudadanos recurren a ellos para que se atiendan estos reportes, es la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quien tiene la obligación de revisar y regularizar incluso la compra-venta de felinos y animales exóticos.
Destacaron que el tener la capacidad económica para adquirir un león, no implica que las personas puedan cubrir todas las necesidades que estos felinos requieren, precisando que en el caso reportado en 2022, con la leona Nala, su propietaria reconoció que la durmió porque tuvo que irse del estado y no se la podía llevar.