Retiran seis cámaras clandestinas usadas por el crimen organizado en SLRC
Seguridad

Retiran seis cámaras clandestinas usadas por el crimen organizado en SLRC

Por: Flor Bolaños
S. Luis R. Colorado
Fecha: 17-07-2025

En un operativo conjunto, elementos del Mando Único Policial, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, lograron ubicar y retirar seis cámaras de videovigilancia clandestinas en las colonias Comercial y Libertad.


De acuerdo con autoridades estatales, estos dispositivos estaban instalados fuera de límites patrimoniales privados, ubicados estratégicamente en postes de alumbrado público y de telefonía fija, lo que facilitaba el monitoreo de los movimientos de corporaciones policiales.


La acción forma parte de una estrategia de seguridad y prevención implementada en San Luis Río Colorado para debilitar las capacidades logísticas del crimen organizado, el cual utiliza estos sistemas de videovigilancia en circuito cerrado y con conexión WiFi para vigilar la actividad de las autoridades.


El pasado 12 de junio se reportó otro operativo similar en esta ciudad fronteriza, donde fueron aseguradas 10 cámaras utilizadas presuntamente por la delincuencia organizada para monitorear a las unidades de Seguridad Pública.


En enero pasado, el comisario general de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en Sonora, Carlos Alberto Flores, reveló que se detectaron aproximadamente 60 de estos dispositivos en ciudades como Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado, colocados en fachadas de inmuebles, árboles y otras estructuras en zonas comerciales y residenciales.


Los dispositivos asegurados han sido puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, que continuará con las investigaciones para determinar el origen de las cámaras, su red de conexión y los responsables de su instalación.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias