Después de varios meses que el proyecto "muro verde, fuera abandonado, ciudadanos han buscado retomarlo, sin embargo se han enfrentado al vandalismo y robo de las plantas.
El proyecto, constaba de un jardín de pared ubicado sobre la calle 10 Norte entre avenida Independencia y 1 Poniente de la colonia Arcadia (colindante a una tienda de autoservicio), presuntamente fue una iniciativa ciudadana, pero al no contar con plantas idóneas para el clima y la zona, poco a poco murió.
Eri Estrada, quien ha decidido retomar el proyecto después de semanas abandonado, contacto a los responsables de él, logrando la autorización para ello, se trata de 2 jardines (muros) que tienen espacio para 700 plantas, 350 por cada uno, por lo que empezó por intervenir solo uno.
Narró que inicialmente, había 100 plantas que se podían de reacomodar, por lo que fueron bajadas del muro, sin embrago en un descuido se las robaron. Posteriormente el 30 de julio se hizo la primera reforestación del muro con ayuda de donaciones voluntarias, sembrando 150 suculentas (3 hileras), pero para el 4 de agosto ya faltaban 20 y otras más las arrancaron dejando las macetas vacías y volteadas.
Ante la situación, hizo esta denuncia de manera pública, solicitando a la ciudadanía sumarse a la causa de tener un espacio verde, cuidándolo y respetándolo.