Integrantes del grupo Bani Stui Gulal, denunciaron a través de redes sociales, que fueron víctimas de un robo la noche del día viernes, tras sus presentación en el auditorio Guelaguetza, luego de dejar estacionada su unidad cerca de la calle de Libres, Centro de Oaxaca, para acudir a cenar, sitio donde fue víctima de un cristalazo a partir del cual sustrajeron varios trajes auténticos de esta puesta en escena que versa sobre el origen de la Guelaguetza.
"Fuimos a cenar tlayudas a conocido lugar de la calle de libres donde a pocos metros del lugar dejé mi carro estacionado junto con mis pertenencias, las de mi hermana y sobrina ... nuestros trajes fueron extraídos del vehículo, se llevaron TODO" publicaron en redes sociales.
Ante estos hechos, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) informó que brinda puntual acompañamiento a la bailarina afectada por la sustracción de vestuario, ocurrida posterior a la presentación del Bani Stui Gulal.
La dependencia, a través de su titular, Flavio Sosa Villavicencio, manifiestó su rechazo absoluto a cualquier acción que atente contra las manifestaciones artísticas y culturales; por ello, en coordinación con las instancias correspondientes, dará seguimiento a la ruta que establezca la investigación.
Esta afectación tuvo lugar una vez concluida la presentación; en ánimo de solidaridad, la dependencia otorgará apoyo material a la bailarina afectada y celebra que este hecho no haya ocasionado daños humanos o físicos.
Aunado a ello, redoblará esfuerzos para que la segunda emisión del Bani Stui Gulal sea tan espectacular como la primera, reconociendo el profesionalismo y entrega de quienes la hacen posible.