Dadas las condiciones climáticas de esta temporada y la constante presencia de cuadrillas de trabajo del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS) en diversos puntos del municipio de La Piedad, surgió el cuestionamiento sobre los retos que el temporal de lluvias ha traído para la dependencia.
Al respecto, el director de SAPAS, Jorge Rubio Olivares, aseguró que la institución se encuentra preparada para solventar las necesidades más urgentes, gracias a la recaudación lograda en el programa 11x12, realizado durante el primer trimestre del año. Este esquema busca reducir la cartera vencida mediante incentivos para los contribuyentes.
"Se alcanzó un 45% del padrón total de usuarios que pagaron por anticipado, lo que nos deja un colchón importante para atender las situaciones cotidianas, desde rehabilitación de tuberías y drenajes hasta la correcta dispersión del agua en la ciudad", señaló el funcionario.
Olivares enfatizó que, aunque las lluvias intensas han complicado algunos trabajos de mantenimiento, el sistema cuenta con recursos y personal suficiente para dar respuesta oportuna a las emergencias, como lo han hecho hasta hoy, tras las revisiones constantes, después de cada lluvia, pues los taponamientos de drenajes y rejillas han sido frecuentes. La invitación reiterativa es la misma, evite tirar basura y dejar su material de construcción en las calles, para que el servicio pueda ser regular y de calidad.