El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de que el órgano recaudador pueda llevar a cabo evaluaciones de control de confianza al personal de dicha institución, y apoyar desde la perspectiva administrativa, a que el ejercicio de sus funciones se realice con honestidad, confiabilidad y profesionalismo.
En presencia del titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino, el acuerdo fue suscrito por el administrador general de Evaluación, José María Sánchez Jiménez, y el procurador federal del Consumidor, Iván Escalante Ruiz.
Al respecto, Martínez Dagnino explicó que, mediante este convenio, personal especializado del SAT aplicará pruebas de control de confianza, psicológicas, toxicológicas, socioeconómicas y psicotécnicas, a las personas designadas por la Procuraduría.
Precisó que el convenio se enmarca dentro de los objetivos estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030, en lo relativo al combate a la corrupción y el fortalecimiento del Estado de derecho, por lo que esta colaboración beneficiará directamente a la ciudadanía, en especial, a las y los consumidores.