Ante el interés de perfiles políticos de Baja California Sur en participar por una candidatura en el proceso electoral de 2027, el Gobernador, Víctor Castro Cosío, pidió tranquilidad y paciencia ya que no son tiempos electorales, además, en el caso de Morena, recordó que será el pueblo quien elija a su representante.
Castro Cosío reconoció que en la política siempre hay personas que se adelantan y hacen notar sus aspiraciones en participar por un puesto de elección popular, sin embargo, recordó que por el momento deben de seguir trabajando desde sus espacios de trabajo, y será este trabajo el que les de la confianza ciudadana.
"Hay que tener respeto hay que recuperar la ética política, no se vale, ya les dije yo si no hay patadas hay para todos, es decir, la política sea quien gane siempre tiene que haber un respeto a la civilidad política y más entre compañeras y compañeros, que no aprovechen a alguien recursos públicos para estarles pagando a alguien para que le eche al otro".
A quienes forman parte del movimiento de la Cuarta Transformación pidió no acelerarse, y civilidad política. Informó que el Consejo Nacional del partido ha establecido claramente que las candidaturas se definirán a través de encuestas, pidió respetar la unidad interna y trabajen para el bien del pueblo ya que nadie les ganará el negar el derecho.
Reiteró en la importancia del respeto y en la recuperación de la ética política, por su parte, dijo que no tiene un perfil definido ya que respetará los tiempos electorales.