Siguen las revisiones a la deuda del Club León con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) que comenzaron en agosto de 2024, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, informó que por el momento no se han definido los montos pero se han tenido varias reuniones. Llevan más de 13 años sin pagar.
Lo anterior, ante una deuda que mantiene el Club León cercana a los 52 millones de pesos con Sapal, por una deuda que se acumuló durante más de 13 años por falta de pago por concepto de descargas de agua al drenaje del estadio.
El club solicitó un descuento, la alcaldesa de León aclaró que la ley prohíbe la condonación de la deuda, por lo que no se considera viable.
Cabe señalar que entre octubre y noviembre del 2022, se registró un acuerdo para que solo pagara 16 millones de pesos, sin embargo, el Club León buscaba un descuento mayor y no se llegó a un acuerdo en común.
Por lo anterior, no se tiene una fecha específica para que el saldo pueda empezar desde cero por convenios, pero lo que sí está claro, es que la alcaldesa puntualizó que no se condonará nada, solamente se cobrará lo que se utilizó.
"La deuda del Club León con Sapal se mantiene en análisis. Con la instauración del proceso de cobro, ellos solicitaron una revisión al decir que no tuvieron los consumos normales en el periodo de la pandemia, que no hubo partidos y que no hubo consumos y tampoco descargas.
Se estuvo haciendo una revisión, nuevamente han tenido varias reuniones, pero el adeudo se tiene que pagar, lo único que se está definiendo son los montos", refirió la alcaldesa.
Alejandra Gutiérrez, especificó que no son descuentos, es un tema de cálculo como lo marca la ley de hacienda para establecer realmente cuáles fueron las descargas.