El paradero payen, es un sitio ubicado en la colonia Guaymitas que es utilizado por los habitantes de San José del Cabo para esperar el transporte público a sus hogares e incluso hasta sus trabajos. Por años este lugar ha estado abandonado lo que obliga a la ciudadanía a estar esperando su transporte público bajo los rayos del sol.
Durante este verano las temperaturas de Los Cabos han ascendido desde los 35 grados centígrados, hasta los 40; por lo que algunos ciudadanos temen por su salud.
INSERTO: LUISA MORALES CIUDADANA
"Me parece mal, la verdad si es necesario porque el calor está muy fuerte y pues habemos personas con problemas de salud, y que necesitamos la verdad una sombra mientras que estamos esperando. A veces pasa luego, a veces tristemente hay que estar espere y espere, si es bien necesario la parada".
Además de las inclemencias que pasan bajo el sol, los ciudadanos consideran que la zona para acceder a la parada es peligrosa porque se debe atravesar la carretera transpeninsular, por lo que es necesario la colocación de un puente.
INSERTO: CLAUDIA USUARIA
"Fatal, en primera hace un montón de calor y batallamos mucho con el transporte. Poner otro puente más transporte y más paradas con un poco de sombra. Deberían de poner un puente, aparentemente no es una calle tan transitada como la del semáforo, pero si te das cuenta es casi más está que la de allá, por lo mismo del seguro social, y esa es la que va directo al seguro social
Para la ciudadana Patricia, el esperar su transporte público en la Parada Payen también ha implicado tener que comprarse una sombrilla y no olvidarla en su casa, de lo contrario se ve expuesta al sol.
INSERTO: PATRICIA CIUDADANA
"A veces tardo como media hora, 45 minutos. A veces se me olvida, no la traigo (sombrilla) y se siente el calor."