La Dirigencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 35 anunció que son varios puntos que urgen sean atendidos por la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum, entre ellos; La nueva ley de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y la falta de medicamentos e insumos en los hospitales del país.
" En una audiencia yo le dije, a la Presidenta que se estaba apoyando mucho al IMSS y clínicas IMSS Bienestar, pero que el Issste estaba abandonado. Y me aseguro que se iban a tomar medidas" destacó el líder nacional, Alfonso Cepeda Salaz.
Como respuesta se le anunció que se contempla un abasto importante para este servicio médico así como la creación del programa "La Clínica es Nuestras" donde se contemplan 6 mil 100 millones de pesos para mejorar, las clínicas de primer nivel.
" Ya anunció que viene un abasto importante por que es un problema, los medicamentos son muy caros. Y los compañeros de educación básica y jubilados quienes no tienen grandes salarios, tienen que comprarlos con su recurso en las farmacias privadas".
Lo anterior se dio a conocer en el marco de la inauguración del Estadio de Sóftbol y la alberca del recreativo "Eriacito de Lerdo", Durango.