Son 22 los cuerpos localizados en Sonora por el colectivo "Guerreras Buscadoras Guaymas-Empalme" que siguen sin ser reclamados por familiares, se encentran en SEMEFO.
El colectivo "Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme" dio a conocer una lista de 22 personas localizadas sin vida en distintos municipios de Sonora, quienes, pese a haber sido identificadas, aún no han sido reclamadas por sus familiares.
De acuerdo con Sinthya Gutiérrez, líder del colectivo, los cuerpos permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora. Explicó que la identificación de estas personas fue posible gracias a registros del Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, ha sido imposible establecer contacto con sus seres queridos para iniciar el proceso legal de entrega.
"Son 22 cuerpos qué ya están reconocidos con nombre y se busca a las familias, Ayer estuvimos hablando con la encargada de fiscalía de identificación humana qué lo que creemos es que no son del estado y ya están arrojando las muestras, lo bueno qué el INE ya nos está dando la información" señaló Sinthya Gutiérrez, Líder de Guerreras Buscadoras.
SIGUEN EN COLABORACIÓN CON OTROS COLECTIVOS
Además, Gutiérrez informó que el pasado fin de semana, en colaboración con el colectivo "Guerreras Cajeme", se llevó a cabo una jornada de búsqueda en Ciudad Obregón, donde se localizaron 26 cuerpos sin vida en fosas clandestinas.
"También hacerle el llamado a las familias, que nos apoyen, como decimos que nos ayuden a identificarlos, que vayan y se hagan sus muestras genéticas, chequen las fotos, los álbumes que tenemos aquí en servicios periciales, no necesitan ir hasta Hermosillo, en cualesquiera servicios periciales del estado pueden mostrarles las prendas que sean localizado con restos" señaló la Líder Guerrera.
El colectivo hizo un llamado a las familias que tengan personas desaparecidas a sumarse a la próxima jornada de búsqueda, programada para los días 2 y 3 de agosto, en la región.