En los últimos diez meses, 42 agentes de distintas corporaciones policiales han perdido la vida en hechos violentos, informó el vicefiscal general del estado, Dámaso Castro Saavedra. Esta cifra excluye a elementos de fuerzas federales.
Castro Saavedra detalló que diez de las víctimas ocurrieron en la zona sur, mientras que el resto corresponde a policías caídos en la región centro, principalmente en los municipios de Culiacán y Navolato.
"De septiembre a la fecha a nivel centro y sur son 42. Tenemos 10 en el sur? son 40 o 42 desde el 9 de septiembre, incluyendo a todos los integrantes de la corporación", informó el Vicefical.
Entre los casos más recientes destaca el asesinato del joven policía estatal Jorge Ernesto Félix Beltrán, de 24 años, quien fue atacado a balazos el pasado 5 de julio en el sector Campo El Diez. El agente se encontraba fuera de su horario laboral al momento del ataque.
Por otra parte, un policía municipal de Culiacán fue asesinado la tarde del sábado 28 de junio en el sector Los Ángeles, mientras circulaba en un vehículo particular y estaba a punto de iniciar su turno.