Con la presencia de un único posible aspirante, este martes por la tarde la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa llevará a cabo elecciones internas para elegir a su nuevo dirigente, luego de la destitución de Rigoberto Rodríguez, exsecretario general de la organización.
Rodríguez fue removido del cargo tras múltiples señalamientos por presuntos actos de corrupción, entre ellos la supuesta venta ilegal de permisos, la cancelación de concesiones otorgadas a viudas y acusaciones por acoso contra operadoras de radio, lo que generó un fuerte conflicto interno entre los agremiados.
Enrique Palma Medina, actual secretario general adjunto, informó que el registro de planillas estará abierto hasta las 2:00 de la tarde de este mismo martes. Sin embargo, hasta el momento solo se ha perfilado un posible candidato.
Subrayó que la convocatoria está abierta a cualquier integrante del gremio que cumpla con los requisitos para contender por la dirigencia. Se espera la participación de los 574 permisionarios que integran el padrón con derecho a voto.
La elección se perfila como un proceso clave para restaurar la confianza y la estabilidad al interior de la organización, tras los escándalos recientes.