Universidad de Bristol capacita a personal de Fiscalía
Seguridad

Universidad de Bristol capacita a personal de Fiscalía

Por: Edgard Ibarra
Zacatecas
Fecha: 03-08-2025

Zacatecas, Zac. Como parte de los primeros trabajos derivados del convenio de colaboración entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) y la Universidad del Oeste de Inglaterra (UWE Bristol), se llevó a cabo un taller de capacitación y una simulación práctica enfocada en la búsqueda de personas desaparecidas.

El ejercicio formó parte de una estrategia de colaboración internacional para fortalecer las capacidades locales en identificación y búsqueda, mediante el uso de tecnología avanzada como drones con cámaras térmicas. Durante la simulación, se recreó una escena de inhumación irregular y se analizaron patrones de enfriamiento del terreno con herramientas especializadas.

Además, se ofrecieron talleres teóricos y prácticos sobre identificación humana, tecnologías de búsqueda, antropología y odontología forense.

En estas actividades participaron la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de la FGJEZ, la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Zacatecas, la Unidad de Ciencias Forenses de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, Ciencias Forenses Jalisco y el doctor Jesús Mario Rivas Souza.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias