El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab, sostuvo una acalorada discusión con vecinos y representantes de la colonia Villa Florida, quienes se oponen a la ampliación de un paso vial en la zona, en una de las reuniones que sostuvieron para dialogar sobre el tema. Los residentes han denunciado públicamente malos tratos tanto por parte del funcionario como del secretario del Ayuntamiento, José Elías Ganem, debido a su rechazo a la obra. Señalan que el proyecto reducirá el ancho de la calle Rodolfo González Treviño, lo que afectará su movilidad y calidad de vida. Además, afirman que no se les han mostrado las maquetas ni los estudios técnicos correspondientes.
Por su parte, Von Bertrab explicó que el conflicto comenzó cuando uno de los asistentes, identificado como representante legal de un grupo de vecinos, comenzó a insultar al alcalde, llamándolo "cobarde" y "mentiroso", y asegurando que la comunidad ya había ganado un amparo contra la obra. "Yo estaba sentado y le respondí que eso era mentira. Siguió hablando y repitió que en campaña sí los visitaban, pero ahora no los recibían; que Román no debía ser alcalde y que era un cobarde", relató.
El director de Obras Públicas agregó que fue en ese momento cuando se levantó de su asiento para pedirle al interlocutor que midiera sus palabras ante los presentes, muchos de los cuales acudían por primera vez a una reunión de trabajo. "Reconozco que me levanté enojado, pero siempre con respeto. Él me dijo que intentaba intimidarlo y yo le respondí que fue él quien se levantó primero", afirmó el funcionario.
Desde finales de junio, las y los vecinos de Villa Florida han denunciado las afectaciones que, consideran, provocará la ampliación del Paso Vial en su comunidad, así como la falta de un diálogo efectivo con las autoridades. También han manifestado su interés en sostener una reunión directa con el alcalde, Román Cepeda, pero hasta el momento el edil no los ha recibido.