La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de dos hombres detenidos en posesión de estupefacientes y un arma de fuego en la colonia Pueblo Nuevo, en el municipio de Comondú.
La detención fue realizada por elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y policías municipales, quienes informaron que Jesús "N" y Juan "N" fueron sorprendidos en flagrancia con diversos narcóticos y un arma corta. El aseguramiento incluyó 38 envoltorios con marihuana (267 gramos), 355 dosis de metanfetamina (61 gramos) y 76 porciones de cocaína (25 gramos), así como un vehículo y un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Ambos individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que presentó los cargos ante un juez de control. En audiencia inicial, la Fiscalía logró que se dictara auto de vinculación a proceso por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio, así como por portación de arma de fuego reservada a las Fuerzas Armadas, en el caso de Jesús "N".
Como medida cautelar, se impuso prisión preventiva oficiosa para los imputados, y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.