El Volcán de Fuego de Colima se mantiene en calma y continúa en "semáforo verde", personal del Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos (CUEV) de la Universidad de Colima, indican que durante la semana del 04 al 10 de julio contabilizaron 4 sismos de alta frecuencia y 3 derrumbes ninguno relacionado con actividad volcánica y fumarólica.
De acuerdo con la información emitida también se descartaron explosiones y/o anomalías térmicas, aunque el volcán permanece en calma, la zona de exclusión que se mantiene es de 8 kilómetros en torno al edificio volcánico.
La UEPC Colima exhorta a la población colimense y turistas que visitan nuestra entidad a evitar realizar actividades de senderismo fuera de las áreas delimitadas, es importante seguir las recomendaciones del personal del CUEV y UEPC que se mantiene alerta ante cualquier actividad volcánica.
Además quien lo desee puede consultar de forma gratuita el canal de difusión ?Balto UEPC Colima? en WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VafzepNGZNCr9Yl4Ut2F solo se deben activar las notificaciones para recibir información en tiempo real.