El Polo de Desarrollo en Michoacán avanza rápidamente, desde que este fue anunciado, se compartió la convocatoria a empresas para invertir en este proyecto que se espera haga crecer la exportación en el Estado. Esta mañana en conferencia de la presidenta, Claudia Sheinbaum, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que ya hay una primera inversión de mil millones de pesos por parte de la empresa moreliana Citelis.
Este proyecto se sitúa en el "Parque Industrial Bajío" en el municipio de Zinapécuaro. Ramírez Bedolla explicó que el Parque Industrial Bajío, ubicado sobre la autopista de Occidente que comunica a Ciudad de México con Guadalajara, cuenta con 346 hectáreas; con logística y conectividad ferroviaria a través de Canadian Pacific Kansas City, desde el Puerto de Lázaro Cárdenas; y se encuentra a cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Morelia, lo que permite tener los servicios aduaneros de primera mano. Destacó que esta primera inversión se suma a los más de 13 mil millones de pesos anunciados por la mandataria federal para el Puerto de Lázaro Cárdenas.
Alfredo Ramírez Bedolla: "Nuestro Polo de Desarrollo, el Parque Bajío, se conecta directamente vía ferrocarril con el Puerto de Lázaro Cárdenas donde se están ampliando las terminales logísticas de contenedores de Hutchinson Ports y de APM Terminals con una inversión conjunta de 4 mil millones de pesos".
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo manifestó la importancia de anunciar el primer polo del país, el cual ya cuenta con inversionistas comprometidos y con ello, se inicia una fase de impulso al desarrollo con bienestar del país.
Mientras que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, refirió que con este anuncio de las primeras inversiones que se están registrando en el polo de desarrollo michoacano, se cumple con lo que señaló la mandataria federal, de que en agosto se iniciaría con este proceso.