A partir de julio, el Gobierno de México inició con la entrega de trenes de pavimentación a diferentes estados de la república, entre ellos Baja California Sur. Estas maquinarias fueron anunciadas desde principios de año para obras de conservación en las carreteras del país.
El director de la SICT en Baja California Sur, Marco Gutiérrez de la Rosa ,reveló que ya fueron entregados al Estado parte de la maquinaria para empezar con los proyectos de pavimentación.
INSERTO: MARCO GUTIÉRREZ DE LA ROSA, DIRECTOR DE LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA, COMUNICACIONES Y TRANSPORTE (SICT) EN BAJA CALIFORNIA SUR
"Baja California Sur es una de las primeras entidades con las que va a contar con un tren de pavimentación. El tren de pavimentación consta de tres máquinas, una pavimentadora y dos equipos de compactación, ya está aquí en la ciudad la máquina pavimentadora y uno de los compactadores, nos falta un compactador para ya estar en posibilidades de licitar la obra y empezar el proceso de repavimentación"